
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza a 520 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de … Continued
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Se localiza a 520 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/hr.
Se mantiene bajo estrecha vigilancia debido a su cercanía a costas nacionales y su probable evolución.
El sistema favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Oaxaca y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán.



Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende en el sureste y oriente del país, propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.
El Frente Frío Número 3 se localiza en el noreste de México, por lo que se prevén precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas en áreas de Nuevo León y Coahuila.
A su vez, la Onda Tropical Número 31, localizada en el occidente del Mar Caribe, en las próximas horas se ubicará en la Península de Yucatán; ocasionará tormentas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En Chihuahua se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm); en Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal se pronostican tormentas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), y en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Guanajuato, se esperan lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm), debido a una zona de inestabilidad sobre el noroeste, norte, occidente y algunas regiones del centro del territorio, así como al aire húmedo procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico.


Con información de Conagua