Minuto a Minuto

Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después
Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los daños en viviendas y edificios tras el sismo en Indonesia
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Crece 0.8 por ciento la producción industrial
Foto de Archivo

La producción industrial en México creció 0.8 por ciento en enero pasado, en comparación con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte señala que este indicador disminuyó 0.4 por ciento en el primer mes de este año, con base en cifras desestacionalizadas. Tres de sus cuatro sectores cayeron.

El INEGI precisa que por componentes, la construcción bajó 1.5 por ciento, la minería en 0.5 y las industrias manufactureras en 0.1, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.4 por ciento en el periodo de referencia.

A tasa anual, detalla que por sector de actividad económica, la construcción aumentó 4.7 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 2.9 por ciento y en las industrias manufactureras en 2.5 por ciento.

Por el contrario, expone el organismo, la minería se redujo 5.9 por ciento en enero de este año, comparado con el primer mes de 2014.

Redacción.