Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Crece producción industrial 2 por ciento en junio
Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que la actividad industrial en México mostró un descenso de 0.18 por ciento en junio pasado comparado con el mes previo.

En un reporte, señala que en los primeros seis meses del año, la producción industrial avanzó 1.3 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en dos de los cuatro sectores que la integran.

Datos estadísticos refieren que en junio la producción industrial ligó dos meses al alza en su comparación anual, pero con cifras desestacionalizadas registró su primera baja luego de cinco meses con incremento.

El INEGI refirió que, por componentes, el sector de las Industrias manufactureras aumentó 3.4 por ciento a tasa anual en el mes señalado, como resultado del aumento en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, entre otras.

Indicó que la industria de la construcción creció 2.2 por ciento en junio frente al mismo mes de 2013, derivado de las mayores obras relacionadas con la edificación de vivienda y los trabajos especializados para la construcción.

Adicionalmente, se elevó la demanda de materiales de construcción: cables de conducción eléctrica; tubos, postes y otros productos de hierro y acero; aluminio; pinturas y recubrimientos; componentes electrónicos, y equipo para soldar y soldaduras, entre otros.

El organismo precisa que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.3 por ciento a tasa anual en el sexto mes del año.

En tanto, la minería disminuyó 1.3 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2013, debido a la caída en la minería petrolera de 1.6 por ciento y en la no petrolera de 0.4 por ciento en igual lapso.

Con cifras desestacionalizadas, las Industrias manufactureras cayeron 0.68 por ciento y la minería bajó 0.62 por ciento; mientras que la construcción aumentó 1.21 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.03 por ciento en junio pasado frente al mes precedente.

De enero a junio de este año, las Industrias manufactureras se elevaron 3.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.5 por ciento; en tanto que la construcción cayó 1.6 por ciento y la minería disminuyó 0.7 por ciento.

Con información de Notimex