Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Crece 30% llegada de viajeros internacionales a la Ciudad de México
Foto de Skyscrapercity

La demanda de viajes internacionales hacia la Ciudad de México se incrementó casi 30 por ciento durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2013, el mayor volumen registrado por el grupo Expedia.

En comunicado, la agencia de viajes en línea precisó que entre los principales países que han elevado su número de visitas durante el primer semestre a la capital del país se encuentra Estados Unidos, con 50 por ciento más respecto al año anterior.

Asimismo, Francia, con 70 por ciento; España, con 45 por ciento; Reino Unido, con 30 por ciento y Brasil, con 15 por ciento más.

La firma de servicios para viajes destaca que algunos mercados de América Latina también han mostrado un rápido crecimiento, incluyendo Venezuela, país que registró un aumento de 200 por ciento en sus visitas al Distrito Federal, mientras que Colombia duplicó el número de viajes.

“El crecimiento de la ciudad de México se puede atribuir a la variedad de opciones que el grupo Expedia ofrece, mismas que le permiten a sus socios hoteleros participar en distintas iniciativas de marketing que van desde paquetes vacacionales hasta ofertas de último minuto”, comentó el director de la compañía en México y Centroamérica, Pablo Castro.

La firma detalló que más del 20 por ciento de las reservaciones realizadas en los dos primeros trimestres de 2014 para la Ciudad de México fueron por medio de dispositivos móviles, debido a un mayor número de usuarios de la plataforma para smartphones y tabletas electrónicas.

Con información de Notimex