Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Crece 17.4% ingreso de divisas por turismo
Foto de Mi Morelia

De enero a septiembre de este año, el ingreso de divisas a México por visitantes internacionales aumentó 17.4 por ciento respecto a igual periodo de 2013, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, refiere que de acuerdo con el más reciente reporte del Banco de México (Banxico), en durante los primeros nueve meses del año en curso se captaron 12 mil 37 millones de dólares por turismo internacional.

Menciona que de acuerdo con el banco central, el flujo de turistas internacionales alcanzó 21.1 millones de personas, cifra que supera en 3.2 millones a los que ingresaron al país de enero a septiembre de 2013, con un avance de 18.2 por ciento.

Respecto a la entrada de paseantes por vía aérea, detalla que ésta aumentó 10.4 por ciento, al pasar de nueve millones a 10 millones de turistas, mientras que el flujo del turismo fronterizo creció 30.5 por ciento, con 9.4 millones de visitantes en enero-septiembre de este año contra los 7.2 millones del mismo lapso en 2013.

En cuanto a los ingresos generados por el turismo por vía aérea, la dependencia señala que éstos aumentaron 21.8 por ciento y alcanzaron la cifra de nueve mil 537 millones de dólares.

Agrega que de acuerdo con las cifras de Banxico, el gasto medio por turista de internación fue de 861.7 dólares en los primeros nueve meses del año, que significó un aumento de 10.5 por ciento, y el gasto medio del turista por vía aérea fue de 949.5 dólares, 10.4 por ciento de incremento.

Con información de Notimex