Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Verne: la nueva plataforma de El País
Foto de Facebook

La información en internet y redes sociales ha aumentado con el paso del tiempo, tanto que a los usuarios se saturan de tantos datos, nombres, fechas y acontecimientos que sus amigos comparten en sus muros. Para esto, el periódico El País creó Verne, una sintetizadora de la información relevante en el mundo virtual.

Verne, que hace referencia al escritor francés Julio Verne, fue lanzado por cuatro españoles quienes buscan sintetizar contenidos variados desde la actualidad en redes sociales hasta la política internacional, todo esto con videos, listas, imágenes y gifs animados.

Los encargados de este novedoso proyecto son Lucía González, Mari Luz Peinado, Guillermo López y Jaime Rubio, los cuales están dirigidos por Delia Rodríguez.

“Pensamos en lectores a los que les interesa la actualidad, pero que tienen menos tiempo (…) Estamos tan saturados de información en Internet que necesitamos nuevas narrativas que mantengan nuestro interés”, asegura la directora de Verne. “¿Dónde nacen las tendencias de Internet? El objetivo de Verne es contar las historias que hay detrás de miles de ‘me gusta’”, agregó.

La página puede ser visitada en las redes sociales de Twitter (@verne), Facebook (/verne.elpais) o en la página http://blogs.elpais.com/verne/

Con información de El País