Minuto a Minuto

Deportes Mbappé iguala a Klose y acecha a Messi como máximo goleador en Copas del Mundo
Kylian Mbappé ya cuenta con dos dobletes en igual número de partidos del Mundial 2026, para llegar a 16 goles en Copas del Mundo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Ciencia y Tecnología Computación cuántica, nueva prioridad de Estados Unidos en su carrera con China
Es una tecnología que usa principios de la física cuántica para procesar información de forma distinta a las computadoras tradicionales
Entretenimiento Enjambre aborda la “crisis de salud mental” con el álbum ‘Daños Luz’
Los integrantes de Enjambre platicaron que ‘Daños Luz’ refleja “la crisis de salud mental” potenciada en la era digital
Crean película para lentes de realidad virtual
Internet

El primer largometraje de realidad virtual, ha sido desarrollado para el Oculus Rift, un dispositivo que permite a los usuarios experimentar un mundo virtual, donde pueden mirar a su alrededor tal como lo harían en la vida real.

“Banshee Chapter” es un thriller de suspenso, basada en hechos reales, sobre un periodista que investiga el paradero de un amigo desaparecido que ingirió una desconocida sustancia química, probada en la población civil por la CIA.

El director del film Blair Erickson, empezó a trabajar con la realidad virtual en la década de 1990.

Erickson comentó que su equipo sabía que ninguna película de realidad virtual se había realizado antes. Y si bien hubo varias películas en producción, cuando “Banshee Chapter” se lanzó, nadie se opuso de ser la primera.

“Cuando rodamos la película, lo hicimos en 3-D usando una gran cantidad de luz ambiental. Una vez que supimos que el Oculus Rift estaba listo pensamos que podríamos ser la primera película en utilizar esta tecnología para crear una experiencia increíble”, dijo Erickson.

El cineasta está consciente de que todavía es pronto, pero confía en que el Oculus Rift es el primer hardware de realidad virtual que realmente comienza a hacer las cosas bien.

“Todavía es temprano, todavía está en bruto, en su fase inicial, pero ya se puede ver el poder y el potencial, y cómo este medio va a ser algo que redefina al entretenimiento y lo que creará una verdadera experiencia para el público.”

La versión actualmente disponible de “Banshee Chapter” está en descarga gratuita. Los cineastas anunciaron que esto se debe a que la película es un experimento en curso, todavía en desarrollo y en baja resolución.

Además, está el hecho de que se está a la espera del lanzamiento masivo del Oculus Rift que ocurrirá en algún momento del 2015.


Con información de The Wall Street Journal