Minuto a Minuto

Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Internacional Israel incumple el alto al fuego y ataca Líbano; hay dos muertos
Israel y el grupo chií Hezbolá acordaron un alto al fuego que fue violado por Tel Aviv con dos ataques al sur de Líbano
Crean gotas que permiten desarrollar visión nocturna
Foto de Universidad de Guadalajara

La organización independiente Science for the Masses desarrolló unas gotas para los ojos que facilitarían la visión nocturna con base a una molécula de cloro e6 (ce6).

Crean gotas que permiten desarrollar visión nocturna - visión_nocturna_cloro
Molécula de cloro. Foto de La ciencia y sus demonios

La molécula se encuentra en algunos peces de aguas profundas, además constituye la base de algunas terapias contra el cáncer y ha sido prescrito previamente por vía intravenosa para la ceguera nocturna.

Crean gotas que permiten desarrollar visión nocturna - visión_nocturna
Las gotas ya se probaron en un bosque durante una noche. Foto de Independent

Las gotas fueron probadas por el bioquímico investigador Gabriel Licina. Usó 50 microlitros de ce6. El efecto fue casi instantáneo y después de una hora podía distinguir formas desde 10 metros en la oscuridad.

Para probar el efecto de las gotas, Licina fue al bosque con unos compañeros. “A 50 metros, yo podía distinguir quiénes eran, incluso si estaban de pie contra un árbol”.

Tras pasar el efecto, la vista de Licina volvió a la normalidad al día siguiente.

Con información de Independent