La ecuatoriana María Eugenia Donoso salvó su vida tras afectar órganos vitales debido a su anorexia y ahora dirige una compañía de modelos de tallas grandes en su país. Eugenia Donoso recordó que a los 18 años tenía una obsesión por adelgazar, lo que le llevó a hacer más ejercicio pero comer menos hasta rechazar … Continued
La ecuatoriana María Eugenia Donoso salvó su vida tras afectar órganos vitales debido a su anorexia y ahora dirige una compañía de modelos de tallas grandes en su país.
Eugenia Donoso recordó que a los 18 años tenía una obsesión por adelgazar, lo que le llevó a hacer más ejercicio pero comer menos hasta rechazar completamente la comida, provocando insomnio, trastornos hepáticos, en la tiroides y la pérdida de dientes.
Tras llegar al peso de los 44 kilos, Donoso recibió atención psicológica pero volvió a subir de peso, por lo que decidió probar otras técnicas como implantar una malla lingual para solamente ingerir líquidos, lo que le provocó daño en los riñones.
Después de cinco años de recaídas, la modelo decidió formar la agencia Plus Trends, donde enseña maquillaje y modelaje a todas las mujeres sin importar el tamaño de su cintura. Su principal objetivo es mostrar la verdadera belleza femenina, aumentar la autoestima de las mujeres y mostrar que “la gente sí muere de anorexia”.
Actualmente la agencia de la modelo de 29 años tiene como clientes a supermercados, tiendas de ropa y perfumería. “Mi trabajo ahora es más relajado en este medio porque ahora yo construyo una imagen lejos de presiones”, afirmó Donoso.
Con información de Globovisión