Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Costará 500 mdp construcción de nuevo hospital de Cuajimalpa
Foto de Reforma

Se requiere una inversión cercana a los 500 millones de pesos para construir el nuevo hospital que sustituirá al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informaron autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Previo a solicitar al cargo de jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava entregó 50 mil firmas con las que solicitó a los gobiernos de la República y del Distrito Federal la construcción de un hospital de tercer nivel.

Costará 500 mdp construcción de nuevo hospital de Cuajimalpa - rubalcava

En reunión con el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, Rubalcava presentó el proyecto para la construcción del nosocomio.

Lo anterior, agregó, “ratifica el compromiso de los tres órdenes de gobierno de trabajar de manera conjunta para lograr el espacio que requiere la comunidad de la delegación Cuajimalpa de Morelos”.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal aportó 250 millones de pesos que serán empleados en el nuevo hospital donde el pasado 29 de enero, una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó dejando un saldo de varios muertos y heridos.

Redacción.