Minuto a Minuto

Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Corte de Ecuador abrió paso a la reelección indefinida de Rafael Correa
Foto de confirmado.net

El máximo tribunal de Ecuador avaló y envió a la Asamblea Nacional un paquete de reforma constitucional que permitiría la reelección indefinida al presidente Rafael Correa.

El partido gobernante Alianza País, al que pertenece Correa, tiene 100 de los 137 escaños de la Asamblea, así que la determinación emitida el viernes por la Corte Constitucional significa que es casi un hecho que sean aprobados los cambios propuestos por el gobierno, los cuales cancelarían los límites de los períodos de todos los funcionarios electos.

La oposición había exigido que el asunto fuera decidido en un plebiscito. Encuestas de opinión señalan que aproximadamente dos terceras partes de los ecuatorianos están a favor de que el tema se resuelva en un referendo en lugar de dejar que lo decida la Asamblea.

Correa fue elegido por primera vez en 2006 y su actual mandato termina en 2017. Él ha dicho que buscaría otro período solo si considera que su “revolución” está amenazada.

El economista de izquierda es ampliamente popular entre los ecuatorianos debido a su generoso gasto social, pero es criticado ampliamente por su intolerancia a la libertad de expresión.

Con información de AP.