Minuto a Minuto

Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Deportes Mundial 2026: Irán negocia con FIFA jugar sus partidos en México
La Selección de Irán busca jugar sus tres partidos correspondientes al Grupo G del Mundial 2026 en territorio mexicano
Nacional Clima hoy martes 17 de marzo de 2026 en México: ¿En qué estados habrá lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias torrenciales en al menos ocho entidades del país para el martes 17 de marzo de 2026
Internacional El MoMa se alía con la Met Opera y explora el último sueño de Frida Kahlo y Diego Rivera
El MoMA abrirá el 21 de marzo la exposición “Frida and Diego: The Last Dream”, con más de 40 piezas de la mano de la Metropolitan Opera
Nacional Reforma: primero la alianza
  La imagen júbilo del domingo por la noche en un salón de la secretaría de Gobernación fue tan insólita como reveladora de aliados que, tras sus diferencias vitales, pudieron celebrar acuerdos en aras de su supervivencia. Me refiero a Morena, Verde y PT
Corte de Ecuador abrió paso a la reelección indefinida de Rafael Correa
Foto de confirmado.net

El máximo tribunal de Ecuador avaló y envió a la Asamblea Nacional un paquete de reforma constitucional que permitiría la reelección indefinida al presidente Rafael Correa.

El partido gobernante Alianza País, al que pertenece Correa, tiene 100 de los 137 escaños de la Asamblea, así que la determinación emitida el viernes por la Corte Constitucional significa que es casi un hecho que sean aprobados los cambios propuestos por el gobierno, los cuales cancelarían los límites de los períodos de todos los funcionarios electos.

La oposición había exigido que el asunto fuera decidido en un plebiscito. Encuestas de opinión señalan que aproximadamente dos terceras partes de los ecuatorianos están a favor de que el tema se resuelva en un referendo en lugar de dejar que lo decida la Asamblea.

Correa fue elegido por primera vez en 2006 y su actual mandato termina en 2017. Él ha dicho que buscaría otro período solo si considera que su “revolución” está amenazada.

El economista de izquierda es ampliamente popular entre los ecuatorianos debido a su generoso gasto social, pero es criticado ampliamente por su intolerancia a la libertad de expresión.

Con información de AP.