A la tienda “Surtimex”, propiedad de María del Carmen Ordaz Martínez, diputada federal del PRI por Yucatán, le cortaron la luz debido a que empleados de la Comisión Federal de Electricidad encontraron que el negocio utilizaba tomas ilegales de corriente eléctrica. De acuerdo a la CFE, la tienda ubicada en Puerto Progreso presentaba alteraciones en … Continued
A la tienda “Surtimex”, propiedad de María del Carmen Ordaz Martínez, diputada federal del PRI por Yucatán, le cortaron la luz debido a que empleados de la Comisión Federal de Electricidad encontraron que el negocio utilizaba tomas ilegales de corriente eléctrica.
De acuerdo a la CFE, la tienda ubicada en Puerto Progreso presentaba alteraciones en la línea eléctrica por lo que acudieron al lugar para colocar un candado en el medidor de luz. A partir de ese día, 31 de julio pasado, “Surtimex” funciona con una planta alterna de energía eléctrica.
La tienda ha sido propiedad de la diputada federal desde hace 23 años, cuando era presidenta del DIF municipal. Ella es esposa de José Luis Blanco Pajón, actual delegado de la CONAGUA en el estado de Quintana Roo y ex alcalde de Progreso.
El negocio de ambos políticos se encuentra en la zona industrial de Yucalpetén, en el municipio de Progreso, Yucatán.
Con información de El Financiero