
El Gobierno de Corea del Sur implementará una medida económica para disminuir el índice de fumadores en ese país. Las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 41 por ciento de la población fuman, por lo que el país asiático se ubica en el primer lugar entre países desarrollados, … Continued
El Gobierno de Corea del Sur implementará una medida económica para disminuir el índice de fumadores en ese país.
Las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 41 por ciento de la población fuman, por lo que el país asiático se ubica en el primer lugar entre países desarrollados, muy por encima del 26 por ciento promedio de los miembros de la OCDE.
De acuerdo con información de la BBC, la cajetilla que actualmente cuesta 2 mil 500 won (31 pesos), pasará a 4 mil 500 won (57 pesos), sin embargo ante los desacuerdos podría sufrir cambios la propuesta en el Parlamento. La crítica de la oposición es que la medida afectará principalmente a la clase baja, entre quienes el índice de fumadores es mayor.
Por su parte, la Asociación de Fumadores de Corea también lanzó algunas acusaciones al gobierno de utilizar a los fumadores.
Tal como ocurre en México, las tabacaleras surcoreanas tendrán que imprimir imágenes de advertencia en sus productos, y su publicidad tendrá alguna regulación adicional.
El gobierno de Corea del Sur espera que el aumento de precio genere 2.8 billones de won (35 mil millones de pesos) en recaudación tributaria.
Con información de Reforma.