Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Continuará frío en centro del país
Foto de SMN

Debido a los remanentes del aire polar que generó el sistema frontal número 18, continuará el ambiente de frío a muy frío en el centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su más reciente reporte, además de estas condiciones se destaca el trayecto del frente frío número 19, el cual se ubica frente a la costa occidental de Estados Unidos y se desplaza hacia el sureste asociado con un canal de baja presión.

Debido a esto se prevé que el nuevo sistema frontal ingrese a México por el noroeste durante la mañana del viernes, lo que propiciará lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora para las próximas horas.

En lo que respecta a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, el SMN anunció que ocasionará la propagación de nublados y lluvias menores en localidades de por lo menos 24 entidades.

Los estados en los que prevalecerán estas condiciones son Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para este viernes estimó que tras su ingreso al país el sistema frontal 19 generará un intenso sistema invernal que dará lugar a un marcado descenso de temperatura, además de vientos fuertes en el noroeste y norte de México.

De igual forma el aire frío que queda del sistema frontal anterior mantendrá la temperatura de fría a muy fría en el centro y oriente del país, con heladas en zonas altas.

Además de ello se esperan lluvias fuertes que irían de los 25 a los 50 milímetros en puntos de Baja California y menores a 25 milímetros en Sonora, así como un potencial importante para caída de nieve o aguanieve en la región de la Rumorosa al final del viernes.

De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos, las temperaturas podrían ir de los menos cinco a los cero grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

De igual forma se espera que los termómetros alcancen a marcar de los cero grados a cinco grados Celsius, también con probabilidad de heladas, en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, el SMN recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Con información de Notimex.