Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país
Foto de @conagua_clima

Una zona de inestabilidad afectará al noroeste, norte y occidente del país y ocasionará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones, siendo muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Sonora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 22 se extenderá sobre centro y sur del territorio nacional, causando lluvias muy fuertes en Michoacán y Estado de México, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Distrito Federal con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en alguno de esos estados.

Habrá nublados con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que un canal de baja presión se asociará, en el sureste, con la entrada de humedad del mar Caribe.

El aire cálido que se encuentra en noreste, norte y noroeste del país, mantendrá temperaturas entre 35 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

El SMN informó que probablemente se genere una zona de baja presión en el océano Pacífico, a 900 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, por lo que se mantiene en vigilancia.

El pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte presentará clima parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur y Sonora, se esperan temperaturas muy calurosas y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento sobre la mayor parte de la región, con tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá ambiente medio nublado a nublado por la tarde y noche, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado por la tarde, probabilidad de precipitación fuerte de 80 por ciento en Veracruz, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica en Chihuahua, lluvias de menor intensidad en el resto de la región.

Se esperan temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizadas,temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo dependiente de la comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila con 42.2 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Toluca, Estado de México con 8.5 grados centígrados.

Además prevé lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Michoacán y Estado de México; serán fuertes en Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Así como precipitaciones de ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Con información de Notimex.