Minuto a Minuto

Nacional IMSS atiende a más de 13 millones de adultos mayores en México
El IMSS brinda atención a más de 13 millones de adultos mayores, principalmente por enfermedades del corazón
Nacional Incendio en planta de sal de Jáltipan está controlado, afirma Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle detalló que el incendio en la planta de sal de Jáltipan sigue activo, pero que ya está controlado
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Continuarán las manifestaciones este viernes
Foto de Archivo

Estudiantes de las principales instituciones de educación superior del país continuarán las movilizaciones, concentraciones y plantones en distintos puntos de la ciudad de México y en sus planteles.

De acuerdo con la agenda de previsión de movilizaciones sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), este viernes se espera que la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice diferentes actividades.

Entre ellas el boteo y levantamiento de pluma en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, como las casetas de peaje México-Cuernavaca; México-Pachuca y México-Toluca.

Mientras que el comité estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá una concentración en el auditorio superior de Ingeniería y Arquitectura de la unidad Zacatenco.

En tanto que el comité estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo asambleas informativas en las unidades Xochimilco, Iztapalapa y Cuajimalpa.

Asimismo, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México llevará a cabo actividades y concentraciones en sus distintos planteles Del Valle, Cuautepec, Casa Libertad y San Lorenzo Tezonco.

También se prevén reuniones de estudiantes politécnicos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT y de las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco; de Turismo (EST), de Economía (ESE) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi).

También de las escuelas superiores de Comercio y de Administración (ESCA) y de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco; así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

La SSPDF también prevé la continuación de los plantones que llevan a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Monumento a la Revolución, así como el de extrabajadores del estado de Tabasco en la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex.