El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó continuar con los bombardeos en zonas específicas donde se refugian los yihadistas, además descartó liberar a los civiles del monte Sinyar. “Hemos roto el sitio del Estado Islámico (EI) sobre el monte Sinyar”, mencionó Obama durante una rueda de prensa; por tal motivo ya no se necesita … Continued
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó continuar con los bombardeos en zonas específicas donde se refugian los yihadistas, además descartó liberar a los civiles del monte Sinyar.
“Hemos roto el sitio del Estado Islámico (EI) sobre el monte Sinyar”, mencionó Obama durante una rueda de prensa; por tal motivo ya no se necesita una misión de rescate en el monte localizado al norte de Irak, agregó.
El mandatario estadounidense ordenó continuar los ataques aéreos en blancos específicos para proteger a sus ciudadanos y las instalaciones del país, localizadas principalmente en la capital de la zona del Kurdistán, la ciudad de Erbil.
A pesar del retorno del ejército de Estados Unidos, el presidente confesó que Irak aún se encuentra en una grave situación debido a los ataques del Estado Islámico, por lo que seguirá presionando a la comunidad internacional para llevar la ayuda humanitaria a los civiles afectados. “El agua y la comida han llegado a aquellos que lo necesitan y miles de personas han podido ser evacuadas de forma segura cada noche”, agregó.
El jefe de Estado solicitó desde Martha’s Vineyard (donde está de vacaciones) a todos los iraquíes apoyar el gobierno del chiita Haider Al-Abadi, designado apenas el pasado lunes como primer ministro, para así derrotar al Estado Islámico.
Con información de Milenio