Minuto a Minuto

Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Continuarán bombardeos contra Irak
Foto de Guardian

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó continuar con los bombardeos en zonas específicas donde se refugian los yihadistas, además descartó liberar a los civiles del monte Sinyar.

“Hemos roto el sitio del Estado Islámico (EI) sobre el monte Sinyar”, mencionó Obama durante una rueda de prensa; por tal motivo ya no se necesita una misión de rescate en el monte localizado al norte de Irak, agregó.

El mandatario estadounidense ordenó continuar los ataques aéreos en blancos específicos para proteger a sus ciudadanos y las instalaciones del país, localizadas principalmente en la capital de la zona del Kurdistán, la ciudad de Erbil.

A pesar del retorno del ejército de Estados Unidos, el presidente confesó que Irak aún se encuentra en una grave situación debido a los ataques del Estado Islámico, por lo que seguirá presionando a la comunidad internacional para llevar la ayuda humanitaria a los civiles afectados. “El agua y la comida han llegado a aquellos que lo necesitan y miles de personas han podido ser evacuadas de forma segura cada noche”, agregó.

El jefe de Estado solicitó desde Martha’s Vineyard (donde está de vacaciones) a todos los iraquíes apoyar el gobierno del chiita Haider Al-Abadi, designado apenas el pasado lunes como primer ministro, para así derrotar al Estado Islámico.

Con información de Milenio