Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; asume su hijo
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, aseguró que Berkshire Hathaway estará en las "mejores manos" con su hijo Howard Buffett
Nacional Detienen al presunto feminicida de Karla Margarita, estudiante de Medicina en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó la localización y detención de Eduardo Isaac N. por el feminicidio de Karla Margarita, estudiante de Medicina
Nacional Viernes de caos vial en CDMX: habrá 1 marcha y 13 concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX. Se espera una marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Nacional Clima hoy 18 de septiembre: habrá lluvias intensas en cuatro estados
Este es el clima que se espera en el país, con chubascos y algunas descargas eléctricas en la CDMX y Edomex
Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Continuará proyecto de Viaducto Santa Fe – Periférico: GDF
Foto de Internet

A pesar de las denuncias que varios pobladores del pueblo de Santa Fe tienen contra el Tren Interurbano México – Toluca, el Gobierno del Distrito Federal aseguró que no van a retrasar el proyecto y que ya se le informó a los inconformes sobre el mismo.

El GDF asegura que existe una real necesidad vial en la construcción del Viaducto Vehicular Santa Fe – Periférico. “El Gobierno de la Ciudad de México determinó la necesidad de implementar el Viaducto Vehicular Santa-Fe Periférico consistente en una vialidad elevada conviviendo y compartiendo infraestructura y derecho de vía en el proyecto ferroviario”, afirmó el GDF.

Las quejas de los colonos de Santa Fe llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la cual turnó al Gobierno local medidas precautorias recomendándole aplazar el tiempo de la obra, sin embargo este se negó.

“El tren interurbano Toluca-Valle de México es una obra de carácter federal anunciada en su momento por el Ejecutivo Federal” dijo el Gobierno del DF, agregando que no se realizarán expropiaciones para la construcción del Viaducto, medida que es temida por varios ciudadanos.

Con información de Reforma