Minuto a Minuto

Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional La denuncia contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
Al mandatario estatal se les acusa de alinearse con la facción del grupo dirigida por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 'Los Chapitos'
Continuará proyecto de Viaducto Santa Fe – Periférico: GDF
Foto de Internet

A pesar de las denuncias que varios pobladores del pueblo de Santa Fe tienen contra el Tren Interurbano México – Toluca, el Gobierno del Distrito Federal aseguró que no van a retrasar el proyecto y que ya se le informó a los inconformes sobre el mismo.

El GDF asegura que existe una real necesidad vial en la construcción del Viaducto Vehicular Santa Fe – Periférico. “El Gobierno de la Ciudad de México determinó la necesidad de implementar el Viaducto Vehicular Santa-Fe Periférico consistente en una vialidad elevada conviviendo y compartiendo infraestructura y derecho de vía en el proyecto ferroviario”, afirmó el GDF.

Las quejas de los colonos de Santa Fe llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la cual turnó al Gobierno local medidas precautorias recomendándole aplazar el tiempo de la obra, sin embargo este se negó.

“El tren interurbano Toluca-Valle de México es una obra de carácter federal anunciada en su momento por el Ejecutivo Federal” dijo el Gobierno del DF, agregando que no se realizarán expropiaciones para la construcción del Viaducto, medida que es temida por varios ciudadanos.

Con información de Reforma