Continúan suspendidas las clases en CCH Vallejo

Continúan suspendidas las clases en CCH Vallejo

Pese a entrega de instalaciones, el CCH Vallejo aún no tiene condiciones para dar clases, consideran Maestros

En asamblea de docentes y alumnos, sostenida en el Auditorio José Vasconcelos en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, personal docente señaló que aún el bachillerato no encuentra las condiciones adecuadas para tomar clases pese a que el grupo que tenía tomado al CCH entregó a las autoridades el control del mismo.

Luego de recibir las instalaciones, personal del CCH logró percatarse de las instalaciones dañadas así como del robo de computadoras.

Por esa razón, maestros que aún siguen en asamblea dentro del CCH Vallejo, determinaron que para el turno vespertino del día de hoy, aún no se reanudarán las clases en el plantel.

El no reanudar clases se reforzó luego de que la policía capitalina, gracias a una denuncia ciudadana, pudo encontrar una granada de mortero desactivada frente a las instalaciones de la escuela de nivel bachillerato de la UNAM.

Instalaciones del CCH Plantel Vallejo. Foto de internet.
Instalaciones del CCH Plantel Vallejo. Foto de internet.

De acuerdo con un reporte preliminar, la policía fue alertada por una denuncia ciudadana de que había un artefacto explosivo en la entrada del estacionamiento del referido plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, delegación Gustavo A. Madero.

Por estos hechos elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, a bordo de la unidad DF-402-M4, se dirigieron al cruce de la avenida 100 Metros y el Eje 4 Norte Fortuna, en la referida colonia.

La dependencia precisó que el escuadrón antibombas constató que se trataba de un cartucho de mortero, calibre 60 milímetros, con tonalidad verde olivo, cuya carga se encontraba desactivada.

El personal policiaco resguardó el artefacto y lo trasladó a las instalaciones de la Policía Metropolitana, donde hasta el momento es custodiado.

Redacción

cch vallejogranadasporrossuspensión de clases

Menú de accesibilidad