Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Continúan bloqueos en Oaxaca

Un total de 13 bloqueos se registraban hasta las 11:30 de este domingo, en carreteras de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca.

De acuerdos con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, en Teotitlán los bloqueos se presentan en la carretera federal número 135, kilómetro 62 + 300 a la altura del IMSS, con la participación de un grupo de 30 personas.

En la misma región Cañada permanece suspendido en tránsito de vehículos en la calle Galeana entronque con el camino de terracería Camino Viejo y  sobre la carretera federal 135, frente a la tienda de Materiales Cruz Azul,  se permite el paso pero con la condición de una cuota.

En la Costa, los bloqueos se registran en la carretera estatal 131 entronque con carretera estatal 178 a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio, con la presencia de un aproximado de 300 personas, y sobre la carretera federal 200 kilómetro 93 a la altura de la escuela Normal.

En el Istmo, los puntos bloqueados son el Canal 33 y el puente de fierro sobre el Río Los Perros; la carretera federal Transístmica 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz a la altura del kilómetro 198+500, donde se ubica la empresa Coca-Cola y en el kilómetro 199+500  frente a la Policía Federal; mientras que en Santa María Huamelula el paso está permitido para vehículos pequeños.

En la Mixteca se registran tres puntos bloqueados en La Hacienda, Puente la Cuchara, y entrada a San Juan Lagunas.

La carretera 190 a Nochixtlán y la supercarretera 135D también se encuentran sin paso en ambos carriles.

En la Cuenca los tramos sin acceso a vehículos son la carretera federal 200, Buena vista-Tuxtepec-Oaxaca, tramo Buena Vista-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 035+000, y la Boca San Cristóbal, municipio de Valle Nacional, lugar en el que se da paso a diez vehículos particulares y del servicio público cada dos horas cobrando una cuota de  $50 y $100 pesos

La entrada a la comunidad de Vega del Sol (Zuzul), perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, Oax,  también fue bloqueada por un grupo de aproximadamente 20 personas.

Con información de Quadratín