Continúa mal paso del Borussia Dortmund en Bundesliga
Foto de @Squawka

Borussia Dortmund siguió con su mal paso en la Liga de Alemania, luego de que este día perdió en calidad de visitante 2-1 contra el sotanero Werder Bremen y así se colocó en la zona de descenso directo.

El “BVB” hace valido el dicho “farol de la calle, oscuridad de tu casa”, y es que en la Liga de Campeones de Europa clasificó a octavos de final como líder de su grupo, pero en la Bundesliga apenas suma 15 unidades en 17 fechas disputadas.

Hoy el Dortmund cayó en la cancha del Weserstadion, en un partido de clubes necesitados del triunfo en busca de evitar el descenso, cuando hace unas campañas, incluso, ambos lograron coronarse en la también conocida como Liga Federal.

Apenas a los tres minutos de partido, David Selke colocó el 1-0 a favor del Bremen cuando recibió un pase filtrado por parte del argentino Santiago García y con sutileza venció al portero habitualmente suplente, el australiano Mitchell Langerak.

Pasada la hora de partido, el conjunto local estiró su ventaja 2-0, luego que al 62 Fin Bartels perforó las redes. Después de poco sirvió el gol del defensa Mats Hummels, quien al minuto 69 recortó distancias 2-1 con remate de “palomita”.

Con este resultado, el Werder Bremen desocupó el lugar 18, último de la clasificación de la Liga de Alemania al sumar 17 unidades, que lo situaron en el sitio 16.

Borussia Dortmund, por su lado, retrocedió un puesto y se colocó en el peldaño 17, pero podría caer mañana al sótano, siempre y cuando el Freiburgo, que tiene 14 puntos, derrote al Hannover.

Con información de Notimex