Elecciones 2024
Elecciones 2024
Apple investiga filtración de imágenes de famosos
Foto de Internet

La pesadilla de las famosas continúa. Empezó con las fotos íntimas de la actriz Jennifer Lawrence y en las últimas horas ha salido a la luz un vídeo y fotografías de las actrices Aubrey Plaza de la serie Parks and Recreation y Jessica Brown Findlay, que interpreta a lady Sybil, en Downton Abbey.

Apple investiga filtración de imágenes de famosos - Aubrey-Plaza-2014-Spirit-Awards
Aubrey Plaza

Esta última, aparece en un vídeo de contenido sexual cuya veracidad ha sido confirmada por su representante al Daily Mail.

Apple investiga filtración de imágenes de famosos - slide_229427_1034986_original
Jessica Brown Findlay

Jennifer Lawrence, quien sí ha reconocido ser ella la que aparece en las fotografías, ha contactado con las autoridades para que se investigue la filtración. Incluso ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus “fotografías robadas”, que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por “Anonymous”, y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas. “Se trata de una flagrante violación de la privacidad”, dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses”.

Mientras, Ariana Grande o Victoria Justice insisten en que no son ellas las de las fotos en las que supuestamente aparecen. “Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, déjenme que deje claro esto”, dijo por su parte la actriz y cantante Victoria Justice en un mensaje de Twitter. “Completamente falsas”, respondió el portavoz de Ariana Grande al ser preguntado por este asunto.

Apple investiga filtración de imágenes de famosos - victoria-justice--2014_1
Victoria Justice

Kirsten Dunst, otra de las afectadas, apunta directamente a Apple, sin tapujos y de manera directa, a través de su cuenta de Twitter: “Gracias, iCloud” junto a dos iconos, una pizza y la ‘caca con ojos’.

Tampoco está claro si se ha conseguido corregir el agujero por donde se fugó la información, pero sí se sabe que se han producido cambios. Ahora ya no se permite poner una y otra vez, sin límite, diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la adecuada. Jaime Blasco, director de Alienvault, una firma de seguridad de origen español radicada en Silicon Valley, insiste en que no es recomendable permitir que servicios como iCloud guarden copias automáticas de las imágenes: “Mejor hacer una copia de seguridad en el smartphone que ponerlas en la nube”.

Según ha declarado el FBI a The Hollywood Reporter, en la agencia están al tanto de las quejas por esta “difusión ilegal de material privado”. Aunque no dan más detalles, aseguran estar “trabajando en el caso”.

Apple también solo ha declarado hasta ahora “Nos tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos activamente”.

La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que ha dado reporte de la filtración de las fotos pero no las ha publicado.

Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.

Con información de 20 minutos y El País