Minuto a Minuto

Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum prevé una reunión cordial con Felipe VI y nueva etapa en la relación con España
El encuentro de la presidenta Sheinbaum con el rey Felipe VI marcará un nuevo capítulo en la relación entre México y España
Construyen memorial a víctimas de Casino Royale
Foto de BBC

En Monterrey se está construyendo una fuente en memoria de las 52 personas que fueron asesinadas en el Casino Royale el 25 de agosto de 2011.

La fuente se ubicará en el camellón de la avenida San Jerónimo y Jesús M. González, enfrente de donde eran las instalaciones del lugar de apuestas. Se espera que esté terminada el 24 de agosto para conmemorar los dos años del atentado.

El monumento consiste en un muro con azulejo de 1.40 metros de ancho por 1.60 de altura, inscrito con las palabras “Tu Vida”, de donde se verá una cascada de agua. Alrededor de esta fuente se instalarán jardineras.

Construyen memorial a víctimas de Casino Royale - Casino_-_Milenio
Foto de Milenio

La construcción está a cargo del Gobierno de Nuevo León, pero aún no se conoce el presupuesto del monumento, el cual es autoría de Brenda L. Tamayo, familiar de una víctima.

Antes de que empezara la construcción, el cabildo aprobó el proyecto. Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado mencionó: “El caso que nos corresponde es darle cumplimento a la recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (…) de tal forma que hemos consensuado el monumento, la conciliación de las víctimas y el lugar de la misma”.

Con información de El Porvenir