Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La American Society of Mexico pide acción efectiva ante la nueva amenaza arancelaria de Trump
Los empresarios estadounidenses con inversiones en México demandan la atención de temas prioritarios para ambos países
Nacional SRE celebra que Ruta Wixárica fuera inscrita como Patrimonio Mundial
La Unesco incluyó la 'Ruta Wixárica por los Sitios Sagrados hasta Wirikuta' como parte de la Lista de Patrimonio Mundial
Internacional Trump se dice “satisfecho” con investigación a un año de su atentado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró que "no debió haber pasado" el intento de asesinato del 13 de julio del 2024
Deportes Liga MX: Santos sorprende a Pumas y Toluca vence a Necaxa
La fecha 1 del Apertura 2025 de la Liga MX continuó con los triunfos de Santos Laguna y Toluca este sábado 12 de julio de 2025
Nacional Encharcamientos e inundaciones por las fuertes lluvias de hoy sábado 12 de julio en la CDMX
La Ciudad de México se encuentra en Alerta Amarilla por las fuertes lluvias de esta tarde-noche de hoy sábado 12 de julio de 2025
Consignan en Santa Marta Acatitla a mujer por prostituir a menor
Foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente obligaba a una menor a prostituirse en calles de la colonia Centro.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones del caso Catalina Viveros Hernández es probable responsable del delito de trata de personas, por lo que fue puesta a disposición de un juez penal.

La víctima, de 17 años de edad, declaró ante el agente del Ministerio Público que viajó a la Ciudad de México en busca de empleo y en primera instancia se contrató como niñera de un familiar, pero como no descansaba ni un día renunció.

Después ingresó como vendedora en una tienda de ropa ubicada en la colonia Centro, donde conoció a una joven que le comentó que había otra manera de conseguir dinero más rápido, por lo que la llevó a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En ese lugar conoció a Viveros Hernández, quien la presentó con hombres para que se prostituyera, sin darle dinero a cambio, y ante el temor a que la siguiera obligando a realizar es actividad solicitó apoyo a elementos policiacos.

Una vez iniciada la averiguación previa correspondiente se procedió a detener a la hora consignada, a quien en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex.