Consignan en Santa Marta Acatitla a mujer por prostituir a menor

Consignan en Santa Marta Acatitla a mujer por prostituir a menor - Foto de archivo
Foto de archivo

La víctima recurrió a la policía al ser obligada a prostituirse sin recibir dinero a cambio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente obligaba a una menor a prostituirse en calles de la colonia Centro.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones del caso Catalina Viveros Hernández es probable responsable del delito de trata de personas, por lo que fue puesta a disposición de un juez penal.

La víctima, de 17 años de edad, declaró ante el agente del Ministerio Público que viajó a la Ciudad de México en busca de empleo y en primera instancia se contrató como niñera de un familiar, pero como no descansaba ni un día renunció.

Después ingresó como vendedora en una tienda de ropa ubicada en la colonia Centro, donde conoció a una joven que le comentó que había otra manera de conseguir dinero más rápido, por lo que la llevó a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En ese lugar conoció a Viveros Hernández, quien la presentó con hombres para que se prostituyera, sin darle dinero a cambio, y ante el temor a que la siguiera obligando a realizar es actividad solicitó apoyo a elementos policiacos.

Una vez iniciada la averiguación previa correspondiente se procedió a detener a la hora consignada, a quien en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex.

abuso de menoresabuso infantilciudad de méxicocolonia centropenal de santa martha acatitlaprostituciónprostitución infantiltrata de personas

Menú de accesibilidad