Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Consignan en Santa Marta Acatitla a mujer por prostituir a menor
Foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente obligaba a una menor a prostituirse en calles de la colonia Centro.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones del caso Catalina Viveros Hernández es probable responsable del delito de trata de personas, por lo que fue puesta a disposición de un juez penal.

La víctima, de 17 años de edad, declaró ante el agente del Ministerio Público que viajó a la Ciudad de México en busca de empleo y en primera instancia se contrató como niñera de un familiar, pero como no descansaba ni un día renunció.

Después ingresó como vendedora en una tienda de ropa ubicada en la colonia Centro, donde conoció a una joven que le comentó que había otra manera de conseguir dinero más rápido, por lo que la llevó a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En ese lugar conoció a Viveros Hernández, quien la presentó con hombres para que se prostituyera, sin darle dinero a cambio, y ante el temor a que la siguiera obligando a realizar es actividad solicitó apoyo a elementos policiacos.

Una vez iniciada la averiguación previa correspondiente se procedió a detener a la hora consignada, a quien en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex.