La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un sujeto, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y lesiones en agravio de una mujer. Roberto Gómez Soto quedó a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, indicó la fiscal Central de Investigación para la Atención … Continued
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un sujeto, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y lesiones en agravio de una mujer.
Roberto Gómez Soto quedó a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, indicó la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí.
En conferencia de prensa, refirió que de acuerdo con el expediente, la madrugada del 24 de agosto la víctima acudió a una fiesta y al dirigirse a su domicilio, ubicado en el centro de la delegación de Cuajimalpa, se encontró con el inculpado.
En sus primeras declaraciones, el acusado reconoció que sin mediar palabra golpeó a la joven de 26 años de edad en la cara y una vez tirada en el piso continuó agrediéndola, hasta que perdió el conocimiento.
Al recuperar el sentido, la agraviada fue auxiliada por una vecina, quien le preguntó si conocía a Roberto Gómez, ya que fue arrestado cuando la atacaba sexualmente.
La afectada negó conocer al agresor y fue trasladada a la agencia ministerial para brindarle atención médica, donde la perito oficial determinó que presentaba alteraciones compatibles con las personas que han sido agredidas sexualmente.
El inculpado fue detenido por vecinos del lugar y fue trasladado ante la representación social por elementos policíacos, donde declaró que se encontró a la mujer en la calle y la agredió.
Con información de Notimex