Elecciones 2024
Elecciones 2024
Consignan a presuntos secuestradores tras tentativa de robo
foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra tres sujetos, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y tentativa de robo agravado en pandilla.

El fiscal de Investigación en la delegación Benito Juárez, Gustavo Omar Jiménez Escudero, refirió en conferencia de prensa que esas personas fueron detenidos en flagrancia en el interior de una casa de empeño.

El Ministerio Público consignó a Luis Andrés Madrigal Mendoza y Donovan González Gómez, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, así como a un menor de edad que fue puesto a disposición del juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

El propietario de una casa de empeño localizada en la colonia Villa de Cortés refirió que una alarma de su negocio se activó a través de una aplicación de su teléfono celular, que le permitió observar cuando varios desconocidos se introdujeron al establecimiento.

Enseguida alertó al policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes sometieron a los imputados antes de que pudieran cometer el acto ilícito, aunque sí provocaron diversos daños al establecimiento.

Ese mismo día el agraviado declaró que recibió una llamada telefónica de sus empleados, quienes le manifestaron que fueron privados de su libertad y abandonados cerca de la estación Atlalilco del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), en Iztapalapa.

En su declaración ante el Ministerio Público los agraviados comentaron que al terminar sus labores, a las 19:00 horas, cerraron el local y se dirigieron a la estación Villa de Cortés del Metro, donde fueron interceptados por dos sujetos que los obligaron a subir a una camioneta tipo Vouyager, color rojo.

Según el expediente, los empleados fueron atados de manos y con amenazas los obligaron a entregar las llaves de los candados de la casa de empeño, así como las claves de las alarmas y puertas de acceso al área de objetos pignorados.

Además fueron despojados de sus teléfonos celulares, llaves de sus domicilios, dinero en efectivo; durante el tiempo que permanecieron privados de su libertad fueron trasladados en el vehículo hacia el oriente de la ciudad de México.

Con información de Notimex.