Consignan a funcionaria de Cocula
Foto de Excélsior

La Procuraduía General de la República (PGR) consignó a la asesora jurídica de Cocula, Magaly Ortega Jiménez y a dos de sus secretarias, por presuntamente alterar números de patrullas y reportes de trabajo de los policías municipales que participaron en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa.

La funcionaria fue consignada ante un Juez Federal; el presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza, dijo desconocer la situación legal de Ortega.

La mujer fue trasladada, desde el 15 de enero, a la Ciudad de México, en donde declaró en instalaciones de la PGR.

“Desde esa fecha hasta hoy no hemos tenido alguna información por escrito por parte de la Procuraduría, toda vez que solamente tenemos conocimiento de que está declarando”, dijo el edil de Cocula.

No es la primera ni la única en declarar, pues funcionarios municipales, e incluso el mismo Peñaloza, han declarado por su presunto involucramiento con el crimen organizado y la desaparición de los estudiantes normalistas.

El jefe de la Policía Municipal, Felipe Flores Velázquez, se encuentra prófugo de la justicia, y es señalado como el responsable de entregar a los normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos.

Con información de Noticieros Televisa