Consignan a exalcalde de Iguala por la desaparición de los 43 normalistas
Foto de Archivo

En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio informó que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala recibió una orden de aprehensión por la desaparición de los 43 normalistas.

No solamente el perredista José Luis Abarca obtuvo esta nueva orden de aprehensión, sino también su esposa María de los Ángeles Pineda por delincuencia organizada.

“Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de 45 personas, destacando entre ellas José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro de los estudiantes normalistas”, dijo Zerón de Lucio, el director de la AIC perteneciente a la Procuraduría General de la República.

De la misma manera, se logró la detención de otros cinco policías de Iguala por la desaparición forzada de varias personas que han sido encontradas en las diversas fosas ubicadas en la localidad.

Tomás Zerón de Lucio afirmó que en ninguna de las 385 declaraciones que han sido recabadas, se ha involucrado al Ejército en la desaparición de los 43 normalistas ni en el asesinato de 6 personas, aquel 26 de septiembre.

Con información de Milenio