Consignan a “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo
Foto de archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a José Tiburcio Hernández Fuentes “El Gafe” después de haber sido detenido el pasado viernes 17 de abril en Reynosa, causando bloqueos e incendio de vehículos.

El líder del Cártel del Golfo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, que se localiza en el Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la PGR.

Penal El Altiplano. Foto de Cuartoscuro
Penal El Altiplano. Foto de Cuartoscuro

“El Gafe” es acusado por utilizar recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, no se descarta que con los días se le puedan agregar otros delitos.

El viernes, elementos federales detuvieron a Hernández Fuentes “El Gafe”, lo que ocasionó una balacera en Reynosa, donde los criminales bloquearon las salidas de la ciudad, incendiaron vehículos y bloquearon vialidades, causando psicosis en la población.

Vehículo incendiado en Reynosa
Vehículo incendiado en Reynosa

Por otra parte, los cómplices de “El Gafe”, fueron consignados al penal federal número 4 que se ubica en Tepic, Nayarit. Los detenidos fueron identificados como Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y Javier Martín Anguiano Toledo.

Sin embargo, David Salgado García, otro de los aprehendidos en Reynosa, fue trasladado al penal federal de Villa Aldama, Veracruz.

Redacción