Hoy fue día de elecciones en Reino Unido, donde los ciudadanos salieron para elegir a los siguientes 650 miembros del Parlamento, en el que todo parece, de acuerdo a encuestas a boca de urna que el Partido Conservador continuará con la mayoría de los escaños. Según las encuestas de salida de GfK e Ipsos MORI, … Continued
Hoy fue día de elecciones en Reino Unido, donde los ciudadanos salieron para elegir a los siguientes 650 miembros del Parlamento, en el que todo parece, de acuerdo a encuestas a boca de urna que el Partido Conservador continuará con la mayoría de los escaños.
Según las encuestas de salida de GfK e Ipsos MORI, el Partido Conservador obtendría 316 escaños, de los 302 que tenía anteriormente, asegurando la continuidad del actual primer ministro David Cameron.
En cambio, su aliado, el Partido Liberal Demócrata podría perder asientos, reduciendo su presencia de 256 a 239 miembros del Parlamento británico.
Las sorpresas de la elección son la fuerza del Partido Nacionalista Escocés y el debilitamiento del Laborista. Este primero obtendría 58 asientos de 59 que corresponden a Escocia, la cual busca su independencia de Reino Unido y que es promovida por dicho partido.
En contraste, el Partido Laborista quien dominaba la política de los escoceses, ahora perdería todos los escaños de ese país, por lo que se espera que solamente obtenga 239 bancas; a pesar de los rumores de que Ed Miliband, líder laborista, haya tenido buena campaña.
Con información de AP