Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Jean-Claude Juncker nuevo presidente de la Comisión Europea

El conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker fue confirmado hoy como nuevo presidente de la Comisión Europea para los próximos cinco años, tras recibir la aprobación del Parlamento Europeo (PE), reunido en Estrasburgo (Francia). Juncker logró reunir 422 votos a favor entre los 729 votos válidos.

Su elección ha sido fuertemente criticada por los diputados nacionalistas y euroescépticos, que denunciaron el procedimiento como “antidemocrático” por no tener en cuenta la opinión de sus millares de electores.

“Usted no ha sido de ninguna manera elegido por el pueblo. Su poder es inmenso e ilegítimo. Usted representa el arquetipo del rechazo de la democracia”, atacó la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Ex primer ministro de Luxemburgo durante casi dos décadas y presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), Juncker de 59 años, sustituirá a partir de noviembre al portugués José Manuel Durao Barroso, que ocupó la función durante los últimos diez años.

Comandará la institución encargada de elaborar las legislaciones de la Unión Europea (UE), de supervisar los presupuestos de los países miembros y de conducir negociaciones comerciales y políticas en nombre de la mancomunidad. También decidirá a que país atribuir cada cartera de la próxima Comisión.

En su discurso previo a la votación, el nuevo líder del Ejecutivo propuso crear una cartera específica para cuestiones de migración y asilo y atribuir el disputado puesto de comisario de Asuntos Económicos a un político del grupo Socialista.

El programa de trabajo que presentó a los parlamentarios establece como prioridades relanzar el empleo y el crecimiento, la movilización de 300 mil millones de euros en inversiones públicas y privadas para la economía real de la UE, y la conclusión del mercado único digital, con lo que confía generar otros 250 mil millones de euros.

También sugiere la sustitución de la llamada troika de acreedores internacionales por “una estructura más legítima en el plan democrático, basada en las instituciones europeas y con un control parlamentario reforzado”.

Con información de Notimex