Elecciones 2024
Elecciones 2024
Consejos para gastar menos luz con los electrodomésticos
Internet

En épocas como el invierno, de bajas temperaturas y gasto de calefacción elevado, crece la importancia de ahorrar energía en el hogar para que el bolsillo de las familias no se resienta.

Sin embargo, a lo largo de todo el año, es importante mantener buenas prácticas que nos hagan ahorrar siempre.

¿Sabías que el refrigerador es el electrodoméstico de mayor consumo y que abrir las puertas solo cuando es necesario y cerrarlo adecuadamente disminuye en un 15 por ciento su consumo de energía? ¿O que utilizar sartenes con un diámetro levemente superior al de la hornilla supone un ahorro de un 20 por ciento, el mismo ahorro que si se evita abrir el horno mientras se encuentra en funcionamiento?

Cómo reducir la factura

Para ayudar a reducir la factura de la luz, están disponibles estos consejos que te ayudarán a ahorrar con tus electrodomésticos:

1. Con la vitrocerámica, cocina con el agua justa y las ollas tapadas y apaga la hornilla unos minutos antes para aprovechar el calor residual.

2. Pon la temperatura del refrigerador entre los 3°C y los 7°C y el congelador entre los -15°C y los -18°C. Cada grado menos supone un consumo de un 5 por ciento más.

3. No precalientes el horno si el tiempo de cocción va a ser superior a una hora.

4. Siempre que puedas, utiliza el microondas antes que el horno, ya que el primero ahorra entre un 60 y un 70 por ciento de energía frente al segundo.

5. En la lavadora, utiliza un detergente líquido y cárgala al máximo de su capacidad: los ciclos de lavado a media carga consumen más que uno a carga completa.

Con información de ABC.