Minuto a Minuto

Nacional Yasmín Esquivel pide reflexionar la conveniencia de que la ministra Norma Piña sea interlocutora con el Poder Legislativo
La ministra Yasmín Esquivel sostuvo que la ministra presidenta Norma Piña fue receptiva ante la inquietud planteada de cara a la reforma judicial
Vida y estilo Delicias de Turquía; guía gastronómica de Estambul
¡Explora lo mejor de la vibrante escena culinaria de Estambul! ¡Descubre estos increíbles lugares y vive una experiencia gastronómica única!
Vida y estilo Las bibliotecas modernas más impresionantes del mundo
¡Explora estos magníficos templos del conocimiento, bibliotecas donde la arquitectura y la literatura se encuentran!
Nacional Asociación de Juzgadoras manifiesta respaldo a la ministra Norma Piña ante ‘ofensiva’ en su contra
La Asociación de Juzgadoras expresó su sororidad a Norma Piña "para enfrentar los enormes retos que corresponden a su alto cargo"
Nacional Hasta 3 mil 500 mdp costará la elección de integrantes del Poder Judicial: Monreal
El morenista Ricardo Monreal aseguró que los recursos para esta elección serán obtenidos de los fideicomisos que tiene el Poder Judicial
Conozca el pasado y los antecesores del USB
Foto de Twitter

Todos hemos utilizado los USB para ir a imprimir documentos, para intercambiar información o una manera muy práctica de guardar nuestros datos en un solo lugar; sin embargo muchos desconocemos la historia de cómo fue creado y sus antecesores.

Corría el año de 1995, cuando los fabricantes del USB, Intel Corporation, Microsoft e IBM, vieron muy práctica esta manera de conectar el hardware de las computadoras. Esta “nueva tecnología” fue desarrollada mediante la Memoria Electrónicamente Programable y Borrable de Solo Lectura, o EEPROM por sus siglas en inglés.

Hoy en día su utilidad es indiscutible, pero ¿usted recuerda a los antecesores del USB?

En la historia de la informática se manejan la tira de papel perforado, la cinta magnética y las tarjetas perforadas como los ancestros del USB, pero los más recientes son los discos flexibles de 3.5 pulgadas, llamados también discos de tres y medio o disquetes, en los cuales apenas se podían grabar hasta dos megabytes, y los CD-ROM.

¿Los recuerda?

Con información de Quo