Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Los cines porno que permanecen en la Ciudad de México
Foto de blog Andador

El cronista David García realiza recorridos hasta con 30 personas por las salas de tres de los 10 cines antiguos donde se exhiben las películas porno en la capital del país.

David ofrece un recorrido en el Cine Nacional, el Venus y el Savoy, los tres ubicados en la zona del Centro Histórico. El costo de las entradas a estas salas es de aproximadamente 45 pesos por función

Actualmente unas 700 personas pagan por permanencia voluntaria en el cine Nacional para disfrutar de las cintas, ir a conquistar o simplemente observar lo que sucede en esas salas; espacios que en los años cincuenta proyectaron cintas de la época de oro del cine mexicano.

La mayoría de las personas que participa en los recorridos de David son mujeres, pues es la única forma de asistir o cumplir sus fantasías, debido a que a estos lugares solo es permitida la entrada a hombres, en su mayoría gays.

“A nosotras nos excluyen de un chorro de cosas, para mí es muy interesante entrar. El ver a un señor de traje que se conquista a un viejito de 70 y tantos años y están haciendo no sé qué cosa… y pues tú te asomas para ver”, dice Daniela.

Por su parte Alejandra y su novio Eduardo terminaron un tanto decepcionados el recorrido, pues les hubiera gustado ver gente teniendo sexo. “De hecho por eso venimos”, dice ella. “No es una fantasía, más bien curiosidad, porque siempre pasamos por afuera de un cine porno y tenemos la curiosidad de saber qué es lo que pasa adentro y ahora lo sabemos”, agrega Eduardo.

Con información de Milenio.