Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura en el AICM más de una tonelada de cigarros ilegales
La Marina sostiene que mercancía como los cigarros suele estar vinculada a redes de contrabando y delincuencia organizada
Nacional Aplican 9 millones de vacunas contra el sarampión en tres semanas
La Secretaría de Salud federal detalló un incremento significativo en la vacunación contra el sarampión en el país
Internacional EE.UU. cierra sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita por ataques iraníes
El Gobierno de EE.UU. anunció el cierre temporal e indefinido de sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los juegos del jornada 9 del Clausura 2026?
Este martes 3 y miércoles 4 de marzo se disputarán los partidos correspondientes a la jornada 9 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional El fenómeno de La Niña, ligado a temperaturas bajas, finalizará en los próximos meses
La probabilidad del fin de La Niña y el paso a condiciones neutrales es del 60 por ciento en el periodo marzo-mayo, informó la OMM
Kuddle: el Instagram para niños
Kuddle

La aplicación de origen noruego está diseñada para que los niños puedan ver y compartir fotografías con restricciones de contenido para extraños y con la supervisión de los padres.

Kuddle se autodefine como un rival de Instagram, podría tener un millón de usuarios a final de año y planea un agresivo desembarco en el mercado estadounidense, dijo la fundadora y presidenta, Kathryn Baker.

Kuddle, que consiguió dos millones de dólares de financiamiento recientemente y está en proceso de recaudar otros 8 millones, asegura que está contratando a personal en Silicon Valley y ha traducido la aplicación a nueve idiomas hasta ahora.

La aplicación, lanzada este mes, permite a los padres supervisar lo que publican sus hijos y mantiene restringido el acceso al contenido, impidiendo que los extraños vean y compartan las fotografías. No hay etiquetas o comentarios con el fin de impedir el acoso online y los “me gusta” son anónimos.

La mayoría de los usuarios de la aplicación son de Noruega y Estados Unidos, pero la firma ha registrado también un considerable crecimiento en países como India y Arabia Saudita, lo que ha llevado a los desarrolladores a acelerar los trabajos en las versiones en otros idiomas.

“Estamos muy contentos con el crecimiento hasta ahora. Tenemos un crecimiento medio diario de entre el 10 y el 15 por ciento”, comentó Baker.

Kuddle es gratis y la firma espera generar ingresos desde la tienda dentro de la aplicación, vendiendo dispositivos móviles seguros de algunas de las marcas líderes mundiales, junto con paquetes de datos para niños de los operadores de telefonía.

“Estamos en negociaciones con dos importantes productores internacionales de dispositivos y hablando con varios operadores europeos importantes para una suscripción móvil segura para Kuddle, donde los padres tengan más control sobre el uso de datos de los niños”, dijo el consejero delegado Ole Vidar Hestaas.

Entre los inversores de la firma están la golfista noruega Suzann Pettersen y la firma ha registrado también el interés de algunos fondos de capital riesgo de Estados Unidos y Europa.

Con información de Reuters y El Financiero