Elecciones 2024
Elecciones 2024
Conoce al primer auto del mundo capaz de alcanzar los 1600 km/h
Getty

El Bloodhound SuperSonic Car (SSC) es el auto más veloz del mundo y planea demostrarlo batiendo el récord mundial de velocidad en tierra al correr a 1609.3 km/h

Hecho de titanio y fibra de carbono, el Bloodhound SSC ha sido cuidadosamente elaborado y sometido a pruebas durante seis años.

En 2016, el plan del equipo con sede en Reino Unido es llevar el vehículo de 8.9 m a Hakskeen Pan, un lago seco en Sudáfrica, para intentar romper el récord.

El ex piloto de aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF), Andy Green, comentó que el diseño de un coche que puede mantenerse unido a esas abrasivas velocidades, ha sido un triunfo del arte de ingeniería.

“No son de hule”, afirmó Green refiriéndose a las llantas. “Más allá de los 724 km/h es muy, muy difícil conservar un neumático. Así que los hicimos de aluminio sólido”.

Conoce al primer auto del mundo capaz de alcanzar los 1600 km/h - fastcar222

“Hemos experimentado una gran evolución en la búsqueda de algo que fuera lo suficientemente fuerte que hiciera el trabajo. Básicamente este auto va más rápido que una bala, así que cualquier cosa que impacte, será como recibir un disparo de un arma de fuego”, apuntó.

Green, quien ha volado en misiones de combate sobre Irak, Bosnia y Afganistán, puede presumir de ser el único hombre que ha roto la barrera del sonido en aire y tierra.

En 1997, alcanzó 1227.9 km/h o Mach 1 en el vehículo ThrustSSC para convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido sobre la tierra.

Además de tres motores que proveen 135 mil caballos de fuerza, el Bloodhound está equipado con cohetes propulsores para obtener el empuje necesario para conseguir llegar a 1609.3 km/h.

Conoce al primer auto del mundo capaz de alcanzar los 1600 km/h - fastcar33

“(Los motores a reacción) por su propia cuenta, nos llevarán a 965.61 km/h o menos, pero para llegar al récord de velocidad en tierra, a unos 563.27 kilómetros por hora, encendemos un motor de cohete para ir todo el camino a 965.61 km/h”, explicó el jefe de ingeniería Mark Chapman.

“El cohete es la clave. Es la diferencia entre 1,207 kilómetros por hora y 1609.3 km”.

El equipo de Bloodhound recorrió el mundo para encontrar una pista en el desierto que podría funcionar para el vehículo.

Ellos eligieron Hakskeen Pan, en Sudáfrica, donde Bloodhound SSC recorrerá 1,6093 en 3,6 segundos.

En un par de años, el Bloodhound SSC probará establecer un nuevo record.

Conoce al primer auto del mundo capaz de alcanzar los 1600 km/h - fastcar44

Con información de CNN