Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini une su voz con Shakira en inédito dueto de ‘Antología’
Shakira tuvo como invitada a Laura Pausini en su residencia en Madrid. Juntas interpretaron 'Antología'
Nacional Marina entrega a EE.UU. torpedo hallado en aguas de Baja California
La Marina devolvió a autoridades de EE.UU. un torpedo utilizado en un entrenamiento, que fue arrastrado desde California hasta Baja California
Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Conmemoran a Octavio Paz en el Metro de Moscú
Foto de Novosti

Los moscovitas descubrirán en su sistema de transporte subterráneo las ideas y los discursos de Octavio Paz traducidos al ruso, en conmemoración al centenario del escritor mexicano.

Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia, inauguró con el jefe del metro de Moscú, Dmitri Pégov, un tren que estará en circulación durante seis meses por una de las líneas del transporte ruso.

“Es para nosotros motivo de mucho orgullo que el centenario de Octavio Paz esté celebrándose en el metro de Moscú”, expresó el embajador mexicano, quien presenció música de mariachi durante la inauguración.

La línea que podrá disfrutar de este tren de Octavio Paz lleva 40 mil pasajeros diarios y recorre del centro de la ciudad al poniente.

Este tren conmemora el centenario del Premio Nobel de Literatura mexicano, además de los 125 años de relaciones bilaterales entre Rusia y nuestro país.

La decoración de trenes moscovitas es parte de un programa local para que los usuarios puedan conocer sobre escritores de otras latitudes, pues ya han tenido homenajes similares autores chilenos, colombianos e italianos.

Con información de RIA Novosti