Conmemora CNTE desalojo del Zócalo con marcha
Foto de La Jornada

Alrededor de 800 personas entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y algunos estudiantes marchan hacía la Secretaría de Gobernación y Zócalo capitalino para conmemorar un año del desalojo de la plancha de la Plaza de la Constitución por parte de elementos de la Policía Federal.

La manifestación inició a las 10:00 h. en la escuela Normal Superior, de donde los maestros comenzaron el recorrido para incorporarse a Puente de Alvarado hasta llegar a las inmediaciones del Metro Hidalgo y luego tomar Bucareli.

Foto de @Trafico
Foto de @TraficoF21

Avenida Bucareli fue cerrada a la circulación desde Morelos, fue hasta la 1:30 h que fue reabierta, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Cuando la manifestación llegó al Hemiciclo a Juárez, los manifestantes se encontraron con un cerco de granaderos de la SSPDF que impidieron el avance de los docentes que tenían como destino el Zócalo.

Sin que se reporte un incidente mayor, los manifestantes golpearon el cerco y los escudos de los elementos de seguridad.

Con información de El Universal.