Minuto a Minuto

Nacional Se hunde embarcación frente a Isla de la Pasión, en Cozumel
Primeros reportes señalan que una persona murió y las seis restantes fueron rescatadas por embarcaciones turísticas y una unidad Defender de la Secretaría de Marina que se encontraba en la zonaPrimeros reportes señalan que una persona murió y las seis restantes fueron rescatadas por embarcaciones turísticas y una unidad Defender de la Secretaría de Marina
Nacional Jean Todt: México está aún “muy atrás” en la reducción del 50 % de muertes viales
En México fallecen de 15 mil  a 16 mil personas al año en siniestros viales, aproximadamente 45 al día afirmó Jean Todt
Internacional Las autoridades de EE.UU. piden información a Tesla por los incidentes de sus ‘robotaxis’
Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla han aparecido videos en las que muestran a los 'robotaxis' rebasando los límites de velocidad
Internacional La respuesta iraní contra EE.UU. va seguida de un anuncio de alto al fuego con Israel
El ataque iraní contra la base estadounidense se saldó sin bajas estadounidenses ni cataríes y fue seguido del anuncio de un alto el fuego
Internacional Irán niega existencia de acuerdo con Israel de alto al fuego
Abás Araqchí afirmó que si Israel pone fin a su "agresión ilegal" contra Irán antes de las 4:00 de la madrugada en hora local, Irán también pausará sus ataques
Confiscan bebidas alcohólicas en reclusorios del Distrito Federal
Internet

De enero a octubre de 2014 se aseguraron casi ocho mil litros de bebidas alcohólicas en 86 operativos del Grupo Táctico, así como en 14 mil 215 revisiones permanentes en reclusorios del Distrito Federal.

Hazael Ruiz Ortega, titular de la subsecretaría de Sistema Penitenciaria del Distrito Federal, informó que se trata de siete mil 839 litros de fruta fermentada conocida como pulque y 138 litros de otros licores, retenidos principalmente en aduanas.

En un comunicado, reiteró que “no permitiremos el paso de sustancias prohibidas ni el consumo de bebidas embriagantes en el interior de los centros de reclusión”.

Señaló que la recomendación a familiares y visitas de los internos es que eviten violar el Reglamento, porque se continuará con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna.

Ruiz Ortega mencionó que el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente encabeza la lista de decomisos de fruta fermentada, con dos mil 807 litros y 68 de otros licores.

Le siguen el Reclusorio Preventivo Norte, con dos mil 435 de pulque y 33 de licores, mientras que en el Sur se han retirado dos mil 306 litros de pulque y cuatro de otros.

En tanto, en los Centros Femeniles de Reinserción Santa Martha y Tepepan se recogieron diez y 14 litros de fruta fermentada, respectivamente.

Asimismo, el funcionario capitalino explicó que una vez identificado el interno propietario de ese tipo de bebidas prohibidas por reglamento, es llevado al Consejo Interdisciplinario donde se le aplica la sanción correspondiente.

Con información de Notimex