Confiscan bebidas alcohólicas en reclusorios del Distrito Federal
Internet

De enero a octubre de 2014 se aseguraron casi ocho mil litros de bebidas alcohólicas en 86 operativos del Grupo Táctico, así como en 14 mil 215 revisiones permanentes en reclusorios del Distrito Federal.

Hazael Ruiz Ortega, titular de la subsecretaría de Sistema Penitenciaria del Distrito Federal, informó que se trata de siete mil 839 litros de fruta fermentada conocida como pulque y 138 litros de otros licores, retenidos principalmente en aduanas.

En un comunicado, reiteró que “no permitiremos el paso de sustancias prohibidas ni el consumo de bebidas embriagantes en el interior de los centros de reclusión”.

Señaló que la recomendación a familiares y visitas de los internos es que eviten violar el Reglamento, porque se continuará con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna.

Ruiz Ortega mencionó que el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente encabeza la lista de decomisos de fruta fermentada, con dos mil 807 litros y 68 de otros licores.

Le siguen el Reclusorio Preventivo Norte, con dos mil 435 de pulque y 33 de licores, mientras que en el Sur se han retirado dos mil 306 litros de pulque y cuatro de otros.

En tanto, en los Centros Femeniles de Reinserción Santa Martha y Tepepan se recogieron diez y 14 litros de fruta fermentada, respectivamente.

Asimismo, el funcionario capitalino explicó que una vez identificado el interno propietario de ese tipo de bebidas prohibidas por reglamento, es llevado al Consejo Interdisciplinario donde se le aplica la sanción correspondiente.

Con información de Notimex