Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Confirman reunión de EZLN con padres de normalistas
Foto de Quadratín

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán los invitados de honor al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, que se realizará desde el domingo 21 de diciembre al 3 de enero de 2015 entre el Estado de México, Distrito Federal y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, así lo informó el Subcomandante insurgente Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

“Los invitados de honor, los familiares y compañeros de los de Ayotzinapa que nos hacen falta a tod@s, nos comunicaron que sí participarán. Así que tod@s tendremos la oportunidad de escucharlos”, señalo el EZLN por medio de un comunicado recogido por SDP Noticias, donde se advierte que los delegados del grupo rebelde se encuentran listos, para participar “con el oído atento y respetuoso.”

El EZLN invitó a los asistentes a participar con el rostro descubierto, “para que no nos identifiquen, o mejor aún, para que nos identifiquen como un@ más entre nuestros compañeros, compañeras y compañeros de la Sexta.” En el festival participarán más de 35 comunidades indígenas y colectivos de Túnez, Suiza, Rusia, Noruega, Grecia, Colombia, Chile participarán en el evento.

Añadió que los días 24, 25 y 26 de diciembre se celebrará en el Distrito Federal un Gran Festival Cultural en el Lienzo Charro, en Cabeza de Juárez, Avenida Guelatao número 50, Colonia Álvaro Obregón, Delegación Iztapalapa.

Manifestó que “las comparticiones” seguirán los días 28 y 29 de diciembre en Monclova, municipio de Candelaria, Campeche y del 31 de diciembre al 1 de enero se realizará la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, situado en el municipio de San Andrés, en los Altos de Chiapas, donde “tendremos el honor de recibir a todas y todos”.

Afirmó que el 2 y 3 de enero se realizará la reunión plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el CIDECI, ubicado en San Cristóbal de Las Casas. La clausura del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos” está programada para el 3 de enero en el CIDECI, aseveró.

Con información de Quadratín