La Organización Mundial de Salud Animal confirmó dos brotes de influenza aviar H7N3, altamente patógena en dos granjas de los estados de Oaxaca y Puebla. Tras la notificación de los propietarios de las granjas de una alza de muerte de las aves, se detectó que 139 estaban infectadas con el virus, reportó la Secretaría de … Continued
La Organización Mundial de Salud Animal confirmó dos brotes de influenza aviar H7N3, altamente patógena en dos granjas de los estados de Oaxaca y Puebla.
Tras la notificación de los propietarios de las granjas de una alza de muerte de las aves, se detectó que 139 estaban infectadas con el virus, reportó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE por sus siglas en inglés), con sede en París.
“Los servicios veterinarios oficiales iniciaron la investigación epidemiológica correspondiente, confirmando la presencia del virus de la influenza aviaria altamente patógena de subtipo H7N3”, dice el reporte.
El brote en Puebla fue descubierto en la localidad de Tehuacán, mientras que el de Oaxaca fue en Santiago Yaitepec en donde se sacrificaron 96 aves.
Con información de Reuters.