Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Confirman cambio de formato de Comercial Mexicana
Foto de Archivo

Fuentes cercanas a la operación de compra de Comercial Mexicana revelaron que sus 160 tiendas serán modificadas con el formato de Soriana.

“Estuvieron recabando información más precisa, como el desempeño por formato de tienda y ubicación, contratos con proveedores y otros temas de logística y distribución”, reveló la fuente consultada por el periódico El Financiero y quien asegura ha estado presente en las reuniones de ambas empresas.

Directivos y gerentes de Comercial Mexicana recibieron en su corporativo a los contralores de Soriana la semana pasada para revisar a detalle los números de la empresa.

Otra fuente consultada también confirmó que las tiendas City Market no entraron en el acuerdo de compra, pues es el único formato de Comercial Mexicana que tiene una guía de crecimiento y un plan de expansión para el 2015. En febrero próximo se abrirá un City Market en Plaza Carso, en el poniente de la Ciudad de México, y otro en el Bajío.

En estas reuniones también se habló de la campaña Julio Regalado, considerada la más exitosa del sector de autoservicios. Acordaron su permanencia durante este año mientras ocurre la transición, pero al desaparecer Comercial Mexicana, la campaña tendrá el mismo destino.

El anuncio oficial se hará la próxima semana a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con información de El Financiero.