Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Confirma EE.UU. liberación de presos políticos en Cuba
Foto de Internet

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., confirmó durante su conferencia de prensa diaria que ya se ha liberado a algunos de los 53 presos políticos como parte del acuerdo que permitió la entrega de tres espías cubanos presos.

Sin dar más detalles como el número e identidad de los liberados, Psaki dijo que el gobierno de Barack Obama ha decidido mantener en secreto esta información.

Por su parte, el gobierno de Raúl Castro, anunció el 17 de diciembre que había decidido liberar a una serie de reclusos en los que EE.UU. “había mostrado interés”, manejando el mismo hermetismo, pues tampoco se especificó ni cuántos eran ni de quién se trataba.

“Seguiremos urgiendo al Gobierno de Cuba a cumplir su compromiso (de liberar a los 53 presos políticos). Nos gustaría ver este proceso completado en un futuro cercano, y es algo de lo que seguiremos hablando”, añadió la portavoz Psaki.

Con información de EFE