Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)
Confianza del consumidor sufre peor caída en meses
Foto de Archivo

La confianza del consumidor de México sufrió en abril su mayor caída en nueve meses, señalando un resurgimiento del pesimismo de la población con respecto a su situación económica y la del país en general.

El índice a tasa desestacionalizada cayó un 2.1 por ciento y se ubicó en 90.8 puntos en abril frente a los 92.8 puntos que registró en marzo, reportó el viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

La cifra fue además la más baja desde los 88.2 puntos que registró en agosto de 2014.

Al interior del indicador, se observaron reducciones mensuales en los cinco componentes que lo constituyen.

El componente que mide la situación económica actual de las familias frente a la que tenían hace 12 meses cedió un 1.38 por ciento a tasa desestacionalizada, mientras que el de la situación económica que esperan dentro de un año respecto al presente disminuyó un 0.72 por ciento.

El indicador que mide la posibilidad actual de los miembros del hogar frente a la de hace un año para efectuar compras de bienes durables cayó un 3.25 por ciento.

En cuanto a los indicadores sobre la situación económica del país, aquel que mide la percepción actual frente a la de hace un año, mostró un retroceso del 2.65 por ciento, mientras que la medición sobre la expectativa para dentro de un año bajó un 0.8 por ciento.

En tanto, el índice no ajustado por estacionalidad se ubicó en 91.3 puntos durante el mes, anotando un incremento del 1.2 por ciento frente a los 90.3 puntos de abril del año pasado.

El Gobierno mexicano espera que la segunda economía de América Latina crezca este año entre un 3.2 y un 4.2 por ciento, aunque analistas privados tienen una expectativa más modesta del 2.88 por ciento, según la más reciente encuesta del Banco Central.

Con información de Reuters