El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 7.6 por ciento en julio en su serie original al ubicarse en 90.5 puntos, por debajo del observado en julio de 2013, cuando se ubicó en 98 puntos. En su reporte, el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportaron que en … Continued
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 7.6 por ciento en julio en su serie original al ubicarse en 90.5 puntos, por debajo del observado en julio de 2013, cuando se ubicó en 98 puntos.
En su reporte, el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportaron que en el séptimo mes del año, en cifras ajustadas por estacionalidad, el ICC cayó 2.50 por ciento.
La reducción anual que reportó el Índice de Confianza con cifras originales en julio fue reflejo de descensos en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
El indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes de los hogares en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses, mostró un descenso mensual de 3.92 por ciento, y el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, retrocedió 2.74 por ciento.
A su vez, el indicador que hace mención de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, disminuyó 1.22 por ciento a tasa mensual. Mientras que el rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual, presentó una baja mensual de 4.08 por ciento.
Finalmente, el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual, comparadas con las de hace un año, por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables reportó una reducción de 0.13 por ciento.
Con información de El Financiero