Condusef invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2014
Internet

Con el fin de sensibilizar a la sociedad mexicana acerca de la importancia del ahorro, el gasto y la inversión, la Condusef invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2014.

El evento, que se efectuará del 23 al 26 de octubre en el Museo Tecnológico de la CFE (Mutec), reunirá a todos los actores involucrados en el impulso de la educación financiera.

En su revista mensual Proteja su dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que durante el evento tendrán lugar diversas actividades como obras de teatro, cine móvil y juegos.

La Casa de Moneda montará un stand en el que los visitantes podrán conocer la historia de México a través de una exhibición de monedas y medallas como centenarios, onzas Libertad en oro y plata, monedas conmemorativas y lingotes de plata.

Por su parte, Pensionissste ofrecerá una representación para dar a conocer a los espectadores la importancia del ahorro, las metas a corto, mediano y largos plazos, y el ahorro para el retiro, en tanto que Banco Azteca presentará una puesta en escena en la que se abordan temas sobre la inversión y el ahorro.

Además, Banamex proyectará dos cortometrajes cuyas historias invitan a reflexionar en temas de planeación, organización y optimización de los recursos para alcanzar una meta común.

El Museo Interactivo de Economía (Mide) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) compartirán diversos juegos interactivos, en los que los participantes aprenderán a tomar decisiones financieras acertadas, a fin de conseguir metas y un buen ahorro para el retiro.

Con información de Notimex