Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Condusef alerta por segunda ocasión sobre falsas llamadas
Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población sobre falsas llamadas de supuestos empleados de este organismo, las cuales derivan en fraude.

En un comunicado, la Comisión precisa que se trata de estafadores que buscan conseguir datos de las cuentas bancarias. Expone que los estafadores operan llamando al usuario y le reportan que tiene una bonificación a favor por una conciliación realizada en la Condusef, y en algunos casos indican un supuesto número de folio falso, para que la persona piense que la información es cierta.

Posteriormente le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias, con las cuales los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario. La Condusef aclara que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, para obtener datos personales o de sus cuentas bancarias.

Por ello, recomienda a los usuarios abstenerse de ofrecer información personal y bancaria en este tipo de llamadas, y recuerda al usuarios que si no ha presentado una queja ante la Condusef, no tiene porqué recibir una llamada de la Comisión. Agrega que en ningún caso la Comisión solicita al usuario vía telefónica datos que puedan ser sensibles.

 

Con información de Sin Embargo