Conductores de Uber tendrán licencia de taxi en Alemania
Foto de Adam Berry/Getty Images

Uber Alemania anunció que pagará licencias de taxi a todos sus conductores para poder operar en Alemania de forma “legal”.

Fabien Nestmann, director de Uber en Alemania, lo dio a conocer después de que el Gobierno prohibiera recientemente a Uber operar en su territorio. Así, la plataforma pagará las licencias municipales de taxi, de entre 108 dólares y 216 dólares; así como la de la cámara de comercio alemana (entre 162 y 216 dólares).

Esta es la decisión que ha tomado la compañía tras el cierre de algunos de sus servicios, como Uber y UberPop. Aun así, continúan estando operativas UberBlack y UberTaxi, por lo que el servicio resultante del pago de estas licencias se denominará UberXNo.

Sin embargo, aunque UberXNo pagará todas las licencias, no podrá garantizar que sus conductores pasen todos los controles o el pago de los seguros necesarios, pues son responsabilidades que Uber no asumirá.

Por ahora es una manera de mantenerse activa en territorio alemán, pero no una solución a largo plazo, ya que podría ser totalmente prohibida en el país germano.

Con información de The Verge